Get a scroller sign at http://www.crazyprofile.com.com!

SINDICATO NACIONAL
  COORDINADORA DE SINDICATOS

Compañeros:

Para quienes no estan al día:

El 21 de Enero entra en vigencia la Ley 20.281, que regula el sueldo base y la semana corrida, como se ha estado informando, hay diversos sindicatos que estamos planteando una unidad más amplia para defender el inicio del pago de la semana corrida a los trabajadores y trabajadoras que cubre dicha ley, y por otro lado, el empresariado ha hecho lo indecible por postergar o aplazar dicha ley.

En resumen, para mañana se esta convocando a una conferencia de prensa amplia, independiente de la pertennecia sindical, para poner en conocimiento de la opinión pública, que los sindicatos no estaran disponibles para que las empresas no cumplan la Ley, hora y lugar aun no me han hecho llegar, pero es de importancia hacer presencia de muchos dirigentes sindicales.   Esta conferencia de prensa no es para respaldar a tales o cuales organizaciones, sino simplemente hacer causa comun con los trabajadores y trabajadoras.

Tengo mis aprehensiones personales sobre lo que cada uno de nosotros hace por solidarizar con los que luchan, prueba de ello fueron la Huelga de Montecarlo y la negociación de Jumbo, esperamos que con los Sindicatos de Paris, que estan en Negociación, no les pase lo mismo, uno siempre espera más, al menos creo que el camino de los trabajadores de CENCOSUD ES LA UNIDAD MÁS AMPLIA, para ganar espacios y fuerza para poner los temas de los trabajadores en la mesa de negociación.

Entoces, para mañana, no tengo clara la hora se esta convocando a una conferencia de prensa por La ley de la SEMANA CORRIDA, que favorecera a un sector importante de trabajadores comisionistas y vendedores.

Espero podamos superar estos pequeños detalles para SOLIDARIZAR CON LAS CAUSAS SINDICALES QUE MEJORAN, EN ALGO, LAS CONDICIONES ECONOMICAS DE LOS TRABAJADORES.

Nota: planteo la idea de reunirnos con Montecarlo, Jumbo y Paris para abordar particularmente el proceso de Negoción Colectiva de cada uno de ellos y rescatar lo positivo y recoger los errores para no volver a repetirlos y aprovechar de comentar en que esta en proceso de los estatutos de nuestra federación, podría ser el viernes 19 de diciembre, en la mañana, esto con todos los sindicatos Cencosud.

Saludos y espero vuestra colaboración y apoyo.

Raúl Morales R.
Presidente Sindicato Foster

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis